Cuba en el corazón de un eslovaco

El eslovaco Andrej Palacko presentó una exposición personal titulada “Amor a Cub


Para el eslovaco Andrej Palacko Cuba es única y un ejemplo de que otra sociedad, más justa, es realizable, en la cual prime el respeto hacia los derechos de todos sus ciudadanos.

“Yo adoro a Cuba, a Fidel y a Raúl, comparto su política exterior de principios y la defensa que hacen de las causas más nobles del mundo, por difíciles que sean, expresa a Granma Internacional este fotógrafo, quien ha dedicado 40 de sus 60 años a la apasionante profesión de captar imágenes por todo el planeta con su cámara en ristre.

“Yo considero que Fidel Castro es la personalidad del siglo XX y aún lo tenemos vivo; lo admiro porque es un hombre que ha trabajado incansablemente por su país, por la familia y por la jóvenes y niños”, señala este amigo fiel, quien en su galería-café La Fenice, de Bratislava, la capital eslovaca, celebra cada 13 de agosto el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

En su séptima visita a la Mayor de las Antillas, inauguró el 22 de diciembre una exposición personal titulada “Amor a Cuba”, en el Museo de la Revolución de La Habana, la que en 120 fotos tomadas por él muestra la realidad de una sociedad unida y solidaria.

“Esta exposición, agrega, la presente en marzo último en Beijing, China, con notable éxito de público, y tengo la aspiración que sea vista en el resto de las provincias de la Isla”.

En la muestra Palacko dejó momentos gráficos para la posteridad de Fidel, junto a su pueblo, en un primero de mayo en la histórica Plaza de la Revolución, del General de Ejército Raúl Castro, del desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez en visitas aquí, del boxeador Teófilo Stevenson, del príncipe de las alturas Javier Sotomayor, de la tormenta del Caribe Ana Fidelia Quirot, del reconocido intelectual Abel Prieto, del premio nobel de literatura, el colombiano Gabriel García Marques, del bicampeón olímpico Alberto Juantorena; o de la alegría de los cubanos de vivir y trabajar en paz.

Empeñado en romper el cerco mediático de la gran prensa capitalista contra la Patria de José Martí, tiene ubicadas estas imágenes y otras más en sus sesiones particulares de las redes sociales Twitter, Facebook y Google plus, además de su sitio web: www.andrejpalacko.com

 

“Esa es mi contribución a la defensa del Socialismo en Cuba, del que soy su seguidor”, puntualiza.

 

artículo original:

www.granma.cu/cuba/2016-01-14/cuba-en-el-corazon-de-un-eslovaco-14-01-2016-08-01-45